- Este evento ha pasado.
Programa de liderazgo y habilidades sociales
Las habilidades de liderazgo en los niños son una combinación de muchas características personales que permiten que los niños (y también los mayores) sean capaces de racionalizar ideas y pensamientos, logrando ser constructivos. Los componentes esenciales para el desarrollo de un líder son los siguientes: comunicación efectiva y asertiva, capacidad para trabajar en equipo o también conocido como trabajo colaborativo, optimismo y habilidad para solucionar conflictos con eficacia.
Objetivos específicos:
Enfatizar en la importancia de la escucha activa y promover en el niño el uso de la misma.
Aprender y aplicar diferentes habilidades comunicativas.
Desarrollar estrategias para el trabajo colaborativo.
Enfocar al niño en accionar basado en metas cortas.
Programa de autoestima y empoderamiento
Se conoce como autoestima a la adecuada autovaloración y percepción de sí mismo. Una autoestima se construye partiendo por el conocimiento propio, aceptación de nuestras virtudes y carencias, así como el amor incondicional hacia uno mismo.
La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y en la construcción de la felicidad.
¿Por qué empoderamiento?
El niño o adolescente debe llegar a ser capaz de encontrar la fortaleza y motivación en sí mismo, creando independencia y autonomía en sus emociones. Evitar estos sentimientos de indefensión le permite desenvolverse en distintos ambientes sin temor.
Cuando un niño se siente respetado, capaz, tenido en cuenta y libre de nuestras expectativas puede gestionar mucho mejor sus emociones y los conflictos con los demás.
Objetivos específicos:
Experimentar el proceso de autoconocimiento
Aceptarse como un ser único e irrepetible.
Hacerse responsable y con rol activo en sus decisiones y conductas.
Fortalecerse como individuo en todos los aspectos mentales posibles.